Un implante dental es una raíz dental artificial que se coloca quirúrgicamente en el hueso maxilar para dar soporte a una prótesis dental.
Los implantes dentales se pueden utilizar para soportar coronas que reemplazan dientes individuales perdidos, puentes que restauran varios dientes perdidos e incluso dentaduras postizas en pacientes que se han vuelto edéntulos (sin dientes).
Los implantes generalmente se fabrican con titanio, un metal que se sabe que es compatible con los tejidos corporales y capaz de unirse al hueso adyacente durante la curación. En los últimos años, los implantes hechos de circonio, que es de color blanco en lugar de metálico y que tiene cualidades de unión ósea similares al titanio, se han vuelto más populares y han demostrado ser tan efectivos como los de titanio.
Los implantes son una opción ideal para personas sanas que han perdido uno o mas dientes por enfermedad periodontal, caries, trauma, u otra razón. Pero los implantes, al igual que los dientes naturales, necesitan cuidados. Las enfermedades periimplantarias, que implican inflamación de las encías y daño a los huesos y tejidos alrededor de los implantes, pueden causar problemas y provocar la pérdida de los implantes. Por eso, una buena higiene bucal en casa y controles periódicos con tu dentista son fundamentales.
Una vez que se ha colocado un implante, es necesario que sane antes de poder agregar la prótesis dental. Durante esta curación, que puede tardar entre dos y seis meses, la superficie del implante se fusiona con el hueso circundante, un proceso conocido como osteointegración. Una vez finalizado este proceso, el implante es lo suficientemente estable como para soportar la función de la masticación.
Existen excepciones sin embargo, donde es posible instalar la prótesis en forma inmediata a la colocación del implante.
Los implantes pueden colocarse en forma inmediata a la extracción dentaría, o puede ser preferible esperar un tiempo antes de la colocación del mismo. Su periodoncista sabrá explicarle la mejor alternativa para su caso particular.
Planificación digital y Cirugía Guiada
En el Instituto Carranza, abrazamos la excelencia en la cirugía de implantes dentales a través de la planificación guiada, una herramienta esencial en nuestro enfoque innovador. Con tecnología de vanguardia, como imágenes tridimensionales y software especializado, personalizamos cada paso del procedimiento. Esta planificación minuciosa no solo mejora la precisión en la colocación de implantes, sino que también reduce riesgos y garantiza resultados estéticos y funcionales superiores. En el Instituto Carranza, nos enorgullece ofrecer una experiencia quirúrgica menos invasiva, acortando los tiempos de recuperación y brindando a nuestros pacientes una atención dental avanzada, segura y centrada en su bienestar integral.









