Implantes Dentales

dental-implants

 

Un implante dental es una raíz dental artificial que se coloca quirúrgicamente en el hueso maxilar para dar soporte a una prótesis dental.

Lo implantes son una opción ideal para personas sanas que han perdido uno o mas dientes por enfermedad periodontal, caries, trauma, u otra razón.

En general, una vez colocado el implante en el hueso, es conveniente esperar un mínimo de 2 meses de cicatrización antes de instalar la prótesis dental sobre el mismo.  Existen excepciones sin embargo, donde es posible instalar la prótesis en forma inmediata a la colocación del implante.

Los implantes pueden colocarse en forma inmediata a la extracción dentaría, o puede ser preferible esperar un tiempo antes de la colocación del mismo.  Su periodoncista sabrá explicarle la mejor alternativa para su caso particular.

Después de la pérdida de la pieza dentaría, el implante puede ser colocado sobre el hueso remanente existente.  Sin embargo, en muchas oportunidades el hueso existente resulta insuficiente, y puede ser necesario regenerar total parcialmente el mismo.  El hueso se puede perder como resultado de una enfermedad periodontal, el uso prolongado de dentaduras removibles, infecciones, o lesiones traumáticas.

Muchas veces, el hueso puede ser regenerado simultaneamente a la colocación del implante.  Otras, puede ser necesario regenerar el hueso para «preparar el terreno», para la posterior colocación del implante.

Su periodoncista sabrá explicarle las ventajas y los métodos mas convenientes para lograr la regeneración de hueso.

Un implante con regeneración de hueso es un procedimiento mas complejo que requiere mayor tiempo de cicatrización (4 a 12 meses), y un entrenamiento profesional avanzado

 

 

Mas información:  American Academy of Periodontology patient info on dental implants:  All About Implants